Inclusion International está trabajando con Plena Inclusion, Fundación Once, la Universidad Autónoma de Madrid, EQUIDEI y más para organizar una nueva serie de debates virtuales llamada “Diálogos sobre Equidad e Inclusión.”

“Diálogos sobre Equidad e Inclusión” buscar ser un espacio virtual de encuentro, diálogo y reflexión entre personas y comunidades educativas comprometidas con el viaje hacia una escuela más inclusiva o con interés por emprenderlo o conocerlo.

Tiene como objetivos:

  • Facilitar un espacio virtual de intercambio de experiencias y prácticas inspiradoras inclusivas.
  • Contribuir a conectar escuelas, profesionales, familias, entidades… comprometidos con la inclusión.Visibilizar avances y retos en el desarrollo de la educación inclusiva.

Consiste en encuentros virtuales mensuales que se realizan el último jueves de cada mes y tienen una duración de 60 minutos.

Cada encuentro estará centrado en temas relevantes sobre educación inclusiva como, por ejemplo, por dónde y cómo empezar con la transformación, cómo mantenerla en el tiempo, prácticas inclusivas inspiradoras… Estos temas se abordarán a partir de la experiencia de uno o varios centros educativos comprometidos con el viaje hacia la educación inclusiva.  

Son espacios abiertos a cualquier persona con interés por conocer y avanzar en el desarrollo de la educación inclusiva: profesionales, familias, estudiantes…

No es necesario formar parte de una comunidad educativa inmersa en un proceso de cambio inclusivo: estamos ante un horizonte de transformación con caminos muy diversos y que implica la participación de todos y todas.

La segunda sesión de la serie será el 27 de abril a las 18:00 CET. Será una encuentro con el Centro de Educación Infantil y Primaria La Paloma de Azuqueca de Henares (Castilla-La Mancha, España), propuesto por Yolanda Muñoz, investigadora de la Universidad de Alcalá y miembro de los grupos de investigación DIDISE (UAH) y EQUIDEI (UAM).

Se puede participar de manera gratuita accediendo al link que publicaremos en diferentes webs y redes sociales. Si necesita ayuda para registrarse, comuníquese con la Gerente del Programa de Educación Inclusiva de Inclusion International, Federica Settimi.

Más información en este enlace de la web de EQUIDEI.

Puede encontrar el folleto del evento aquí.