El Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo.

Los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

La tercera edición de éste Foro Mundial, se desarrollará en Argentina del 20 al 24 de marzo de 2023, se espera la participación de 12 mil personas de todo el mundo.

El Foro aspira a continuar profundizando el diálogo, actualizando el diagnóstico de situación sobre los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo. Ofrecerá, además, un espacio privilegiado para el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Foro se abordarán algunos de los principales temas de la agenda de derechos humanos que también hacen parte de nuestro trabajo:

  • Desarrollo social inclusivo y Cohesión social
  • Discapacidad y DDHH
  • Educación y derechos humanos
  • Trabajo y DDHH

Pueden participar todas las personas interesadas. ¡Sería muy importante que los miembros de Inclusion International en América Latina se unan al evento y difundan mensajes sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de manera coordinada, para garantizar que nuestra voz se escuche fuerte y clara!

¡Puedes participar en línea! Para registrarse, complete el formulario de registro en línea en este enlace.

Desde nuestra red de organizaciones debemos promover la educación inclusiva como un derecho humano de nuestras hijas e hijos, siendo éste un importante espacio que puede contribuir en desarrollar alianzas con grupos diversos, como parte del sentido de co-responsabilidad de todas y todos en hacer realidad la educación inclusiva.

En su trabajo de influencia en el evento, puede utilizar los mensajes clave incluidos en nuestra Declaración de Unidad, documento de posición sobre educación inclusiva y empleo inclusivo.

Para obtener más información sobre el evento, visite esta página web.